Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro, Estados Unidos no tuvo piedad ante el debutante San Cristóbal y Nieves. El conjunto de las barras y estrellas se impuso en el Estadio Citypark de St. Louis y se recuperó en su zona tras un amargo comienzo.
El campeón defensor de la competencia venía de un empate por 1-1 ante Jamaica. El elenco caribeño lo tuvo contra las cuerdas con la posibilidad de adelantarse por dos goles, pero un penal fallado le dio vida a Estados Unidos. Sobre el cierre, Brandon Vázquez salvó el empate.
La historia fue completamente diferente este miércoles. Los norteamericanos tardaron apenas 12 minutos en anotar el primero y el festival goleador comenzó desde allí. Djordje Mihailovic abrió la cuenta y Bryan Reynolds la estiró a los 15 minutos.
Desde entonces, Jesús Ferreira se inspiró y festejó por duplicado antes del entretiempo, convirtiendo luego su cosecha en un triplete en el arranque de la segunda parte. A 10 del final, Mihailovic puso el 6-0 definitivo, igualando la máxima goleada de su equipo en la competencia.
De esta manera, Estados Unidos lidera el Grupo A con 4 unidades, superando por diferencia de gol a Jamaica, que acumula lo mismo. Detrás, Trinidad y Tobago, el próximo rival de los norteamericanos, tiene 3 puntos, mientras que San Cristóbal y Nieves aún no ha sumado.