Inter Miami y Nashville SC disputaron la gran final de la Leagues Cup. Dos equipos, relativamente nuevos, que fueron en busca de la primera consagración de sus respectivas historias. Con el empate 1-1, todo se fue a los penales para definir al campeón. Allí, hubo festejo para Lionel Messi y compañía.
Es que Inter Miami tuvo a Drake Callender como factor clave para ganar por penales y el título. Los remates atajados a Randall Leal y Elliot Panicco permitieron que los de la Florida ganen 10-9 la definición desde los doce pasos. Así, Messi y compañía logran el primer título de la historia para Inter Miami.
El primer tiempo no ofreció demasiadas ocasiones de gol, aunque sí tuvieron dos posturas bien claras. El local se preocupó por neutralizar a Messi, incluso con acciones violentas, y cortar líneas de pases favorables para los delanteros del visitante. Los de Gerardo Martino tuvieron más el balón, pero les costó hacerle frente al bloque cerrado del rival y hasta Leo se sintió incómodo.
Sin embargo, Messi siempre aparece e hizo de las suyas en la mejor ocasión de Inter Miami. Josef Martínez logró encontrar a Robert Taylor con ventaja. Si bien el inglés trató de encontrar a Cremaschi en el área, un rebote le permitió a Messi quedar con ventaja. Tras superar a un par de rivales, remató de zurda y clavó el balón en el ángulo.
El gol de Messi no modificó el trámite del juego hasta el entretiempo. Inter Miami controló el balón durante esa primera mitad, aunque le costaba poder encontrar espacios para romper líneas. Nashville, si bien hacía bien el trabajo para neutralizar los ataques del conjunto de la Florida, no podía acercarse con peligro a Callender.
Empate de Nashville cambió el partido
Para el segundo tiempo, Nashville salió con una actitud más determinante en ataque. Empezó a acercarse a Callender, ya que presionó más arriba. Y encontró el empate en una jugada de pelota parada. De un córner al minuto 57, un cabezazo en el primer palo descolocó a todos, pero apareció Fafa Picault para convertir el gol con ayuda de Cremaschi y Callender.
El tanto generó un manto de incertidumbre en el partido. Inter Miami, pese al arrebato del local, empezó a cometer algunos errores con el balón. Sin embargo, Nashville no podía aprovecharlos. A diferencia de otros partidos, hubo un buen trabajo de la dupla central de Kryvtsov y Miller.
Martino metió mano en el equipo con los ingresos de Campana (por Josef Martínez) y Diego Gómez (por Cremaschi). Pero quien despertó a todos fue Messi cuando remató al palo tras una buena jugada personal. Estuvo cerca.
La respuesta de Nashville SC llegó a través de un contraataque. Surridge forzó a una buena atajada de Callender. Pero en el rebote, susto porque Mukhtar lo tuvo, pero mandó el balón afuera. El partido estaba para cualquiera, aunque se lo veía más fresco y firme al conjunto local.
Las corridas de Mukhtar generaban mucho peligro cuando Nashville lograba aprovechar los espacios que dejaba atrás Inter Miami. Lo sufrió sobre el final el equipo de Gerardo Martino, que no podía sostenerse. De hecho, Callender salvó dos pelotas claras sobre el final. Aunque, el último tiro lo tuvo el conjunto de la Florida.
Leonardo Campana tuvo el gol del título. Se escapó solo ante el arquero Panicco, a quien superó, pero el balón le quedó largo y, al definir exigido yendo al suelo, lo erró. El palo se lo negó. Ni Messi podía creer lo que había errado el ecuatoriano. El pitazo final del árbitro mandó la definición a los penales.
La definición por penales fue emotiva. Callender le tapó su penal a Randall Leal y eso permitió que Inter Miami tenga un match point. Sin embargo, Panicco le atajó su remate a Ulloa. Y eso derivó a un mano a mano en donde hubo muy buenas ejecuciones, hasta que llegó el turno de los arqueros. Callender metió el suyo, pero Panicco no pudo con el arquero de Inter Miami, que fue héroe.
De la mano de Callender y Messi, Inter Miami logró el primer título de su historia. Leo revolucionó la ciudad de Miami y ahora la lleva a lo más alto, al ganar esta Leagues Cup. Historia.
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.