Alexander Medina fue uno de los técnicos más solicitados en Sudamérica. Después de su buen trabajo en Talleres de Córdoba, varios equipos argentinos lo buscaron y hasta se lo vinculó con la selección de Uruguay. Finalmente, optó por el fútbol brasileño para dirigir a Internacional de Porto Alegre. Asumió a principios de enero y el ‘Cacique’ ya está en la cuerda floja.
Su presente en el Torneo Gaúcho no es el mejor, pero lo peor sucedió hace pocos días cuando quedó eliminado de la Copa Brasil ante un equipo de la Serie D, Globo. Nunca en la historia del ‘Colorado’ había perdido contra un rival de esta categoría. Así, el técnico uruguayo quedó en la mira.
Las críticas se fueron contra el ‘Cacique’ Medina, a quien los hinchas no quieren y piden por su salida. Logró sostenerse, aunque se jugará una ‘final’ en el clásico ante Gremio el próximo miércoles (se juega tras la suspensión de hace algunos días). Si no gana el clásico, podría ser despedido, según reportaron medios brasileños y Referí (El Observador) de Uruguay.
Insólita confesión del presidente de Inter de Porto Alegre
Alessandro Barcellos, presidente de Inter de Porto Alegre, compareció en las últimas horas ante los medios de comunicación en medio de este difícil presente de su equipo. Pero, en vez de dar la cara, sembró la polémica. Al ser cuestionado por la elección de ‘Cacique’ Medina, reveló que lo investigó en Wikipedia y así lo eligió por sobre el resto de los candidatos.
“Sería bueno que lo hagan ustedes. Investigué en Wikipedia entrenadores que llevan 6 o 7 años en el fútbol. Miré sus campañas y ninguno tenía mejor desempeño que Medina“, manifestó Barcellos. Más allá de ello, la suerte del ‘Cacique’ se definirá en el clásico gaúcho.