La Copa Libertadores ya ha dado marcha con la primera fase, a la espera de lo que será la ronda de grupos para más adelante. Y mientras esto se define, los grandes del continente van definiendo sus plantillas para lo que será la principal competencia de Sudamérica. En este sentido, un grande de Brasil quiere seguir llenándose de figuras y busca a un exgoleador de la MLS, actualmente en Europa.

En Brasil están los grandes candidatos al título de la Libertadores y Flamengo quiere volver a levantar el trofeo tal como sucedió en 2019. Para ello, ya ha incorporado algunos nombres como Thiago Maia y Marinho, pero quiere sumando y apuntan al fichaje de un goleador uruguayo, que ha estado en convocatorias con el seleccionado, pero todavía no ha debutado.

Flamengo quiere sumar al atacante Diego Rossi, según apuntan varios medios brasileños y ha confirmado el periodista Rodrigo Romano. Actualmente, está a préstamo en el Fenerbahçe con contrato vigente hasta junio de este año. Su ficha sigue perteneciendo a Los Angeles FC de la MLS, franquicia donde fue goleador. Por lo cual, el 'Mengao' quiere mudar sus goles a Brasil para que se una con su compatriota Giorgian De Arrascaeta.

Rossi, pretendido por Flamengo (Twitter @RodrigoRomano76)

Rossi, pretendido por Flamengo (Twitter @RodrigoRomano76)

Rossi podría llegar a Flamengo, luego de que no pudieron lograr la incorporación de Éverton Cebolinha, actualmente en Benfica. Con Fenerbahçe, el charrúa lleva anotados sólo dos goles y cinco asistencias en 26 partidos contando todas las competencias, a diferencia de los 59 tantos que convirtió en LAFC en 121 encuentros. El cambio al fútbol brasileño y para jugar la Copa Libertadores sería positivo.

Diego Rossi, en su etapa en LAFC (Getty Images)

Diego Rossi, en su etapa en LAFC (Getty Images)

Inter de Porto Alegre se puede meter en las negociaciones

Según Ovación Digital, no sólo Flamengo está interesado en los servicios de Diego Rossi. También Inter de Porto Alegre, dirigido por el 'Cacique' Medina, estaría negociando su llegada. A diferencia de Flamengo, este equipo jugará la Copa Sudamericana este año, pero la presencia del técnico uruguayo podría ser favorable para que el goleador llegue. Su representante Gustavo Méndez está en Brasil escuchando propuestas y definiendo dónde jugará.