Bolivia está a punto de quedar sin chances, matemáticamente está a un solo punto de quedar fuera de la chance de llegar al repechaje, por eso la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol y de César Farías ha sido convocar a futbolistas jovenes, dejando fuera a los experimentados.
Fuera de la lista de Bolivia ha quedado el goleador de la Eliminatoria sudamericana, Marcelo Martins Moreno, que es junto a Carlos Lampe y Juan Carlos Arce, de los más experimentados en la selección. La decisión de dejarlos fuera, fue previamente notificada a los protagonistas, Farías se los comunicó y les consultó “¿qué opinaban de su idea?”, los futbolistas le dijeron que era una decisión suya y terminaron con un “Gracias por todo”, en lo que será la despedida del venezolano en el fútbol boilviano.
Farías cerrará su ciclo con los partidos ante Colombia y Brasil y su decisión ha sido convocar a la base de futbolistas de la selección sub23 que tuvo en el inicio de su ciclo. En la lista destaca la presencia de José María Carrasco, defensa de la U de Chile que vuelve al equipo tras varios meses por lesión, además la llegada de Jaumé Cuellar, jugador del Lugo de España que no estuvo en la pasada jornada por una mala gestión administrativa y unaconvocatoria fuera de plazo.
El resto de los futbolistas, son todos jovenes, como Ramiro Vaca y Henry Vaca que tienen varios años de experiencia incluso jugando fuera del país. Esa es la apuesta final de Farías, que se reencontrará con el público de La Paz, con el que terminó enfrascado en discusiones al perder con Chile a inicios de febrero.