El Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito se había transformado en la casa oficial de la Selección Ecuador, dejando de lado cualquier discusión al respecto.

Sin embargo, dicho escenario de la capital ecuatoriana debió afrontar un proceso de remodelación que puso en duda su puesta a punto para los partidos oficiales que se avecinan.

En ese contexto, las últimas semanas se vieron invadidas por idas y vueltas en torno a la designación del escenario para los cotejos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pero, este lunes, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le puso punto final al misterio y confirmó cuál será el estadio a utilizar.

El máximo mandatario del ente rector del fútbol ecuatoriano oficializó la designación del Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Definitivamente se jugarán las Eliminatorias en el estadio de Liga. El Atahualpa entra en fase de remodelación por lo que veo difícil que la selección vuelva a jugar allí hasta que esto concluya", manifestó.