Por la ida de la última ronda preliminar de la Copa Libertadores, Fluminense derrotó por 3-1 como local a Olimpia y dio un paso hacia la fase de grupos. Los comandados por Julio César Cáceres tendrán la chance de dar vuelta la historia en Asunción.

Tras haber eliminado a César Vallejo y Atlético Nacional en las primeras dos fases de la instancia preliminar, el Decano volvía a enfrentarse a un duro rival para conseguir el boleto a la fase de grupos. El elenco carioca llegaba a la tercera ronda tras haber derrotado a Millonarios en su debut.

En 11 minutos, el elenco local se puso en ventaja a través de un córner en el que Luiz Henrique la peinó en el primer palo y Germán Cano, llegando suelto por detrás, definió con tranquilidad de cabeza. Un grosero error de Fábio en un pase dejó a Derlis González frente al arco vacío para el empate apenas cinco minutos más tarde.

En el inicio del complemento, Henrique ingresó enchufado y, en apenas dos minutos, realizó una espectacular jugada individual para volver a adelantar a los locales. El volante ofensivo brasileño ingresó al área, enganchó para adentro y definió con fuerza ante Gastón Oliveira. Un rebote del arquero uruguayo, a los 23, le quedó servido a Cano para el 3-1

Así, a Fluminense le alcanzaría para quedarse con el primer capítulo por 3-1. La serie continuará el próximo miércoles en el Estadio Defensores del Chaco. El vencedor de la llave se meterá en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor jugará la Sudamericana como premio consuelo.