A mediados del 2019, luego de unas extensas negociaciones entabladas con distintas instituciones, Boca llegó a un acuerdo y cerró el préstamo de Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy. Culminada su estadía en Estados Unidos, el ex Talleres no tuvo más remedio que retornar al Xeneize para ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo a finales del 2020.
Aunque muchos esperaban que el futbolista reanudase sus actividades bajo las órdenes de su nuevo DT, el 2021 se presentó con una dura batalla que Pavón y Boca protagonizaron por varias semanas: mientras que desde el club se mostraron disgustados por el tiempo que Cristian tardó en retornar una vez terminado su préstamo, el padre del protagonista tampoco dudó en exteriorizar su disgusto para con el cuadro de La RIbera .
Finalmente, con el correr de las semanas, el problema terminó solucionándose con la operación del jugador. El Xeneize, confirmando que la intervención salió acorde a lo estipulado, publicó un comunicado médico a mediados de febrero en el que confirmó que al deportista "se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos".
Luego de mucho tiempo, este viernes, a pocos días del cierre de marzo, Boca oficializó noticias positivas sobre Pavón y comunicó que el atacante " retomó los entrenamientos junto al plantel ". Generándose un auténtico caos en los comentarios de la publicación en cuestión, un sinfín de hinchas del Xeneize, plagados de ira y fastidio, confirmaron que la relación se encuentra rota, cargaron contra el jugador y le exigieron al club venderlo lo antes posible.