Luego de un partido trabado durante el tiempo reglamentario, Colombia y Chile definieron el pasaje a las semifinales a través del punto penal.

La Roja, gracias a su efectividad, superó a La Tricolor y sacó pasaje para la siguiente instancia de la Copa América, donde aguarda por el ganador del cruce Perú-Uruguay.

Según detalló AS, el deportista Juan Guillermo Cuadrado, quien aceptó la derrota, lanzó: "Tratamos de dar lo mejor de nosotros. Creo que tenemos que estar tranquilos. Cuando das el cien por ciento y vas más allá por tu equipo y por tus compañeros tienes que mantener la cabeza arriba.

Rindiéndose ante el azar de los penales, el hombre de la Juventus agregó: "Creo que hoy lo dimos todo, tratamos de buscar el resultado,  no se dio así y como sabemos los penales son un cara y sello y hoy nos tocó perder a nosotros".

Sorpresivamente, al hacer mención al tiempo que Chile tardó en llegar al estadio, Cuadrado puso como referencia el cruce de Colombia ante Argentina y disparó: "Seguramente retrasó un poco la hora del partido pero nosotros ante Argentina llegamos tarde y nos tocó cambiarnos y enseguida ir a la cancha. No hubo esa igualdad cuando nosotros llegamos tarde y el partido no lo pusieron para más tarde".

Sin embargo, remarcando una vez más que no presentaba excusa alguna, el jugador cerró: "Pero no hay excusa. Eso estaba en los planes de Dios y hay que aceptarlo".