Gran polémica causó una decisión de la Dimayor debido a una sanción que se le aplicó al jugador del Cúcuta Deportivo, Jhonatan Agudelo, quien fue castigado con 8 millones de pesos por levantarse la camiseta en una celebración.

Dicho acto tenía como propósito hacerle un homenaje a su hermano, que fue asesinado hace unos meses, en Medellín, pero aún así la decisión del Comité Disciplinario fue sancionar al jugador.

“Si bien se entiende la intencióncon la que el jugador se levantó la camiseta al momento de celebrar los goles,es igualmente claroque el artículo 69 del CDU de la FCFnohace distinción algunarespecto de losmotivos que puedan ser catalogados como aceptables o no aceptables para que el jugador puedadespojarseo levantarse la camiseta”, explicó en el boletín de sanciones, emitido este miércoles.

Y agregó: “Es decir, “Se valorará manera negativa la conducta, con independencia del resultado que se produzca”. De esta manera, el Comité entiende que un jugador con el solo hecho de levantarse o despojarse la camiseta al momento de celebrar un gol cometerá la infracción estipulada”.