El apellido Bengoechea debe ser el más importante de los últimos 10 años del fútbol peruano. Pocos entrenadores dejaron tanta marca en un club como Pablo Javier en Alianza Lima.

Ahora, con el descenso de los Íntimos, se le recuerda aún con más nostalgia. Hoy está trabajando en equipo de sus amores y que lo llevó a lo más alto del fútbol mundial: Peñarol.

Este entrenador, sin embargo, dejó su legado en el Perú. Elo Bengoechea, su hija, es periodista deportiva y está al tanto de todo lo que sucede a nivel nacional. Lamentablemente, cada vez que destaca es acusada de ser “hija de”.

Ella, con su nuevo trabajo en GolPerú, volvió a ser víctima de lo mismo. Por ello, respondió: “Me encanta tener la conciencia tranquila que a GOLPERU entré realizando un casting y sin ayuda de nadie”.

“Y sí, soy periodista (recibida), extranjera (que la está remando en Peru hace 4 años y sigue el torneo minuciosamente desde hace 10) e “hija de”. Y eso me enorgullece”, continuó. “Y no quisiera cambiar jamás mi nacionalidad uruguaya, ni mis apellidos Bengoechea Silva”, concluyó.

Así, dejó claro que está en el canal que transmite el fútbol peruano por sus propios méritos. Desde acá la felicitamos por ello ¡Buena Elo!