El tema de Rafael Carrascal parece no tener fin, esta disputa entre el América de Cali y el Deportes Tolima, parece haber tenido un inicio que nadie conocía.
El presidente del Envigado, Luis Valero, habló sobre un acuerdo que habían tenido los presidentes de los dos equipos Gabriel Camargo y Tulio Gómez: “Hubo un encuentro, recuerdo, un ‘pacto de caballeros’, que hicimos entre América y Tolima. Tulio aceptó, después algo pasó, no se pusieron de acuerdo. Al final, lo que se habló y pactó en la asamblea pues no se cumplió. Y eso nos tiene en esta situación”, dijo Valero, en el programa Zona Libre de Humo.
Además, el presidente del equipo naranja, negó que se estén tomando represalias con las demandas contra el América por no haber cumplido: “No es un ‘todos contra Tulio’ ni contra nadie. Si se comete un error se lo decimos, pero también escuchamos sus razones. Lo que quiero que se entienda es que se está peleando hacer cumplir un reglamento. Acá lo de menos son los puntos. Estamos jugándonos una situación muy grave para el fútbol colombiano” expresó Valero.
Cabe recordar que tras no haberse cumplido el pacto que según dice Luis Valero, existió para que Carrascal no pudiera jugar, al América le demandaron los partidos ante Envigado, Santa Fe y Rionegro Águilas, los cuales el comité disciplinario de la Dimayor falló a favor del equipo escarlata.