Perú se despertó la última semana. Unos cuantos políticos quisieron apropiarse del poder del país y repartírselo. La gente salió a la calle y no lo permitió. Lamentablemente, tuvieron que morir dos personas mientras las intentaban callar para que se den cuenta.
En estos días, se vio el rol de distintos actores. La policia actuó como aliado del gobierno ilegítimo y los medios también dejaron mucho que desear. La verdad era lo último que buscaban.
Por poner un ejemplo, el grupo el Comercio, con canal N y su propio CM, mostraron su verdadera cara. Para ellos, meter un tiro al aire con un arma de fuego es un “ademán” y el nuevo presidente “está rodeado de ratas”.
La criminalización de las marchas fue otra herramienta de los canales del país a favor de Merino y en contra del pueblo. Willax, en este sentido, se atrevió a dar información falsa. Además, figuras como la de Beto Ortíz despertaron mucha indignación por sus polémicas opiniones con respecto a las muertes.
Por todo esto, en twitter comenzó un pedido a Movistar para que saquen a este último canal de la parrilla. No solo los criticaban por sus mentiras, sino también por los mensajes de odio que desde ahí impulsan.
Una jugadora de Universitario se sumó a las críticas. “Tengo MovistarPeru y exijo que saquen a Willax de su parrilla de lo contrario me cambiaré de operador”, señaló Cindy Novoa, una emblemática futbolista crema. ¡Así mostró su posición! ¡Fuerte!