Mucho ha cambiado desde aquella contundente goleada 5-0 del seleccionado local en el cierre de la participación de ambos equipos en la fase de grupos. En especial para un Perú al que allí nomás dieron por muerto y que hoy jugará la gran final de la Copa América tras golear nada menos que a Chile, clásico rival y bicampeón vigente.

En Brasil, por su parte, urge la necesidad de celebrar un título en casa, que se escapó allá por 2014 con la inolvidable y dolorosa derrota ante Alemania en semifinales.

Para saltar el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Tite habría dispuesto ya la siguiente alineación:Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.

Por el lado de Perú, Ricardo Gareca tendría también definidos los once futbolistas que iniciarán la final:Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar, secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea. Cuarto árbitro será el venezolano Alexis Herrera.

Para Brasil y Argentina, el partido podrá verse desde las 17. SporTV trasmitirá en territorio brasileño, mientras que la trasmisión para Argentina quedará en manos de DirecTV Sports, TyC Sports y TV Pública.

Para Perú, el partido será trasmitido desde las 15 porDirecTV Sports, América Televisión yGlobo Internacional.

Para Colombia, también desde las 15, trasmitiránDirecTV Sports, Caracol TV yGlobo Internacional