Salió a jugar El Jefe. Javier Mascherano fue titular este jueves en el amistoso que Estudiantes de La Plata disputó ante Villa San Carlos, como parte de la preparación previa a la reanudación de la Superliga.

Las cámaras de ESPN hicieron un seguimiento exclusivo de las acciones del exjugador de Barcelona y la Selección Argentina dentro del terreno de juego, que no hizo otra cosa que demostrar que sus condiciones están intactas.

¿Quién no recuerda aquel quite soñado de Mascherano en las semifinales del Mundial de Brasil ante Holanda? Mil veces podríamos verlo arrojarse al piso para bloquear el remate de un Arjen Robben que estaba listo para sentenciar a Chiquito Romero.

Y El Jefe lo volvió a hacer, porque podrán haber pasado los años pero sigue siendo un tiempista absoluto a la hora de quitar la pelota.

Por decisión de Gabriel Milito, quien nfuera también su compañero en Barcelona, Masche empezó jugando como líbero y luego se adelantó unos metros para desempeñarse en mitad de cancha y tomar mayor participación en el armado del juego.

Se lo vio muy bien desde lo físico, aportando quite y pase. Y hasta se dio el lujo de intercambiar algunas palabras con un rival en una pequeña discusión, como para que no sea en vano su fama de calentón. ¡Intacto, Masche! El de siempre.