En diálogo con Líbero (TyC Sports), José Luis Chilavert sacó pecho y defendió a Lionel Messi de las críticas. El legendario ex arquero de Paraguay, en la previa del cruce por las Eliminatorias Sudamericanas ante la Selección de Argentina, analizó la historia de La Pulga y no dudó un instante en deshacerse en elogios al hablar del crack rosarino.

Posicionando al futbolista del Barcelona por sobre el resto de futbolistas que actualmente luchan por ser el mejor del momento, el ex arquero explicó: “Messi es un genio, está en otro planeta, el resto estamos en la Tierra. Cuando su padre fue a golpear la puerta de Newell’s, River… pidiendo ayuda para el tratamiento de crecimiento, todos le dieron la espalda a Messi. Después, gente del Barcelona apostó por él y le dieron el contrato que quería. Pero el sacrificio que hizo la familia y Messi, obviamente lo hizo ser más fuerte. Es un líder. Muchos entienden que el liderazgo lo pueden manejar gritando o insultando, pero también hay líderes que son callados y hablan en los vestuarios y entrenamientos”.

Trasladándose a la historia de La Albiceleste y alzando a Messi por encima de nada más ni nada menos que Diego Maradona, Chilavert continuó: “Muchos le dicen ‘pecho frío’ por no haber ganado una Copa del Mundo. Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi. Después te ponen la excusa que ponen es que Messi jugó con Xavi, Iniesta y toda la banda, pero el fútbol de antes era diferente al de hoy en día. Messi es un genio, está por encima del resto”.

“Tengo la fórmula de cómo pararlo a Messi: yo tengo el control de PlayStation y lo paro cuando quiero. Es la única manera de pararlo. Si a Messi le ponés un jugador encima, se va escapar y te liquida el partido. A Messi hay que tomarlo por zona, manteniendo el equilibrio entre la defensa y el mediocampo. Si le vas a jugar en el mano a mano, obviamente vas a perder”, completó José Luis, tomándose a su vez con humor la dificultad que le representa a los jugadores marcar a un deportista habilidoso como Lionel.