Una de las mayores expectativas que hay en River Plate, hoy por hoy, tiene que ver con el estado médico de Juan Fernando Quintero. El ’10’ de la ‘Banda’ está cerca de volver a las canchas.
El próximo 18 de septiembre se cumplirán seis meses de la lesión que sacó a Quintero de la actividad deportiva. Sin embargo, la buena noticia es que el cafetero pronto recibirá el alta médica para volver a jugar con River Plate.
Según palabras del propio jugador, el 21 de septiembre sería la fecha clave para que retorne a los trabajos bajo el mando de Marcelo Gallardo. Si esto se cumple, Juanfer volvería a estar disponible una semana y media antes de que Rivery Boca se enfrenten por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
¿Qué posibilidades tiene el ’10’ para jugar el primer partido contra el Xeneize?
Por normativa, Conmebol permite a los equipos finalistas inscribir a dos jugadores nuevos (en recambio de otros dos previamente planillado), si así lo desea el club. Esto quiere decir que, si Marcelo Gallardo lo considera oportuno, Juan Fernando Quintero puede ser inscrito para la Libertadores y quedar habilitado para jugar los dos partidos, ida y vuelta, contra Boca Juniors.
Los dos Superclásicos del fútbol argentino en Libertadores se vivirán en el mes de octubre. El mayor obstáculo para Quintero sería su fecha de regreso. No tendría suficiente rodaje para este duelo y, lo más probable, es que no alcance a llegar para los dos partidazos que paralizarán, una vez más, a Buenos Aires y el contienente entero.