Marcelo Gallardo sufrió y mucho el último mercado de pases que se abrió en medio de la pausa que el fútbol tuvo por culpa de la pandemia de coronavirus. Pasa que al Muñeco se le fueron varios nombres importantes y mientras tanto, ninguno nuevo llegaba.

Primero llegó la partida de Ignacio Scocco, quien decidió terminar su carrera en Newell’s de Rosario. Más tarde, se concretó la partida de Lucas Martínes Quarta a la Fiorentina y para cerrar la lista de bajas, Juan Fernando Quintero priorizó lo económico y se fue para China.

De esta manera, el DT de River tuvo una temporada con un plantel muy corto y uno de los requisitos que habría puesto para quedarse es mantener a los futbolista que ya tiene y además, incorporar algunas caras que sumen para lo que se viene.

En ese contexto apareció el nombre de Alex Vigo, defensor de Colón de Santa Fe, que estaría siendo seguido de cerca desde Núñez para dar una variante más en el lateral, puesto que debió ser improvisado varias veces en los últimos partidos.

Fue Horacio Darrás quien habló con Súper Fútbol, por la pantalla de TyC Sports, y avisó: “Vigo tiene una cláusula de salida pero es negociable, no le vamos a cortar las alas al jugador”.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Son 5 millones para terminar anticipadamente un contrato que ya está firmado hasta 2024. Veremos si D’Onofrio decide hacer el esfuerzo…