El mal arranque de River en el torneo local ya quedó en el pasado y ahora el equipo de Marcelo Gallardo hasta sueña con terminar primero en su zona de la Copa de la Liga Profesional. Ayer, por la novena fecha, logró vencer de local al durísimo Colón de Santa Fe, que hasta ese momento estaba invicto en el torneo y siendo el equipo sensación.

Al Millonario le costó bastante en el primer tiempo que terminó 1-1, con goles de Beltrán y Bernardi, pero en el complemento aprovechó el hombre de más (se fue expulsado Alexis Castro) e inclinó la cancha a su favor: golazo de tiro libre de Angileri y Montiel de penal para poner el 3-1 parcial. Cerca del final, Aliendro descontó y le puso suspenso al final del partido.

De esta manera, los de Núñez quedaron segundos en la tabla de posiciones, a cinco puntos de su último rival. con todavía tres duelos por disputarse, no hay posibilidad de relajarse: el tercero y cuarto tienen los mismos puntos que los dirigidos por el Muñeco, mientras que la diferencia entre el escolta y el décima son apenas cuatro unidades. Está todo muy apretado.

La realidad es que más allá de la victoria, algunas cuentas pendientes dejó el local y deberán ser trabajadas en la semana, como por ejemplo lo mal que defiende en la pelota parada. El 2-3 llegó por esa vía y tranquilamente el 'Sabalero' podría haber anotado más goles así, algo que enojó y muchísimo a Franco Armani.

Apenas la pelota tocó la red, enfocaron al arquero que gritó con todas sus fuerzas conta sus colegas: "No nos podemos quedar parados". Y tiene razón...