En Sudamérica, los grandes talentos duran cada vez menos. Ni bien exponen sus armas comienzan a ser seguidos de cerca por los poderosos conjuntos de Europa, que acaban haciéndose con ellos.
Pero este fenómeno avanza cada vez más. En la actualidad, los equipos del viejo continente se llevan jugadores sin que hayan debutado. Y, próximamente, se puede dar un nuevo ejemplo al respecto.
Matías Solue tiene 16 años y su familiar decidió que no continúe entrenándose en Vélez Sarsfield. También dejó sus estudios hace dos semanas y se trasladó a Mar del Plata, su ciudad de origen.
Al mismo tiempo, Martín Guastadisegno, su representante, analiza la oferta de contrató que le hizo llegar el conjunto comandado tácticamente por Gabriel Heinze. Pero hay un tercero en discordia.
Es que Juventus, el poderoso campeón del fútbol italiano, se encuentra siguiendo muy cerca los pasos de Soulé, según informa ‘Olé’. De hecho, el mencionado agente ya estaría en Europa relizando negociaciones.
Si bien Vélez no tiene ninguna intención de deshacerse del jugador, es un hecho que la familia podría llevárselo a Italia haciendo uso de la patria potestad, algo que ya sucedió con Benjamín Garré y Manchester City.