Por la sexta fecha del Torneo Apertura de Paraguay, Olimpia se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas. Alejandro Silva y Derlis González marcaron los goles del trámite que pone en jaque al liderazgo del conjunto local.
El Superclásico paraguayo llegaba con el Decano haciendo fuerza desde atrás para descontarle puntos al Ciclón, que venía como único líder e invicto hasta el momento en la competencia. Con el partido pendiente ante Sol de América, el franjeado buscaba una victoria clave para pelear.
En apenas 9 minutos, la visita encontró la primera diferencia con una buena jugada de contraataque. Luego de una combinación exitosa en los últimos metros, Alejandro Silva, que llegaba por el área chica, anticipó a la defensa y la mandó al fondo de la red tras un centro rasante.
El elenco visitante, jugando con la diferencia a favor, aguantó replegado en el fondo, evitando que los comandados por Francisco Arce pusieran en gran peligro al arco de Gastón Olveira. Así, mantendrían la ventaja hasta el final para quedarse con el clásico, que se redondeó en los minutos de adición con una contra de Derlis González.
De esta forma, con el mencionado partido pendiente, Olimpia escaló a la cuarta posición en el Torneo Apertura de Paraguay, con 11 unidades y le ganó al Ciclón en La Olla tras 41 años. Cerro Porteño, que perdió su invicto, se mantiene como el único líder con 15 puntos, pero Libertad, que visita este lunes a Nacional, puede robarle la punta.