Tras un enorme mercado de pases, Cerro Porteño inició su camino en el Torneo Apertura de Paraguay con cuatro sólidas victorias en la misma cantidad de partidos. El Ciclón es el único líder de la competencia y sus refuerzos se acoplaron de gran forma.

La dirigencia hizo un gran trabajo en mejorarle el plantel a Francisco Arce, que recibió a Moreno Martins como la incorporación más estelar, aunque el boliviano está acomodándose, tras ser el último en llegar. Además, llegaron fichajes de la talla de William Riveros, Robert Piris Da Motta, Sergio Díaz y Alfio Oviedo.

 

Pero no todo es presente para el equipo de Barrio Obrero, que también piensa en el futuro de la institución y en la formación de jóvenes talentos. A fin de enero incorporó a dos futbolistas de Mali, que ya están desempeñándose con la Sub 19.

Se trata de Adama Noss Traoré y de Dramané Diarra. El primero ocupa la posición de centroatacante, mientras que el segundo es un extremo izquierdo de gran potencia, que viene adaptándose de gran forma a la competición, según explicó Diego Gavilán, el entrenador de la categoría, a Versus.

 

"Son chicos que tienen un potencial importante. Están en proceso de adaptación, uno se está adaptando más rápido. Diarra es extremo izquierdo, de muy buena talla. Habla solo francés. El tamaño que tiene, la fuerza que tiene, no es usual para un extremo izquierdo", comentó el DT al medio paraguayo sobre los jóvenes que viven en el Parque Azulgrana.