Dos de los equipos que arrancaron con fuerza en el Torneo Apertura de Paraguay se cruzaban este lunes para cerrar la cuarta fecha y mezclarse entre los líderes de la competencia. En el Estadio Defensores del Chaco, Sol de América iba a recibir a Olimpia.

El Danzarín había cosechado dos triunfos y un empate en sus primeras tres presentaciones, mientras que el Franjeado acumulaba 5 puntos, producto de una victoria y dos igualdades. Los tres puntos ayudaban a ambos equipos a recortarle distancia a Cerro Porteño, que inició con puntaje ideal.

Finalmente, una tormenta de humo que recubre a todo el Departemanto Central obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol a reprorgamar el partido. Se tratan de partículas que llegaron a partir de los grandes incendios en Argentina, según explicó el medio ABC.

"Por recomendación de la Comisión Médica de la APF y siguiendo las indicaciones de la Sociedad Paraguaya de Neumologia, esta condición climática no es apta para la práctica del deporte de alta competencia, por lo que el juego entre Sol de América y Olimpia quedó postergado", publicó la APF en su cuenta de Twitter.

Aunque aún no se hizo oficial para cuándo podría reprogramarse este encuentro, el medio Versus apuntó a que en las fechas 22 y 23 de marzo se podría recuperar esta jornada. Mientras tanto, Olimpia apunta su atención al duelo de vuelta ante Atlético Nacional del jueves por la Pre Libertadores.