Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, hay gran preocupación por el estado de salud de Pelé en todo el mundo. El estado de ‘O Rei’ es reservado, pero las últimas informaciones que surgen desde Brasil, el panorama no es alentador. Está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado martes.

Según reveló Folha de Sao Paulo, el tratamiento de quimioterapia al que estaba sometido Pelé por el cáncer que tiene (y por el que lo operaron en 2021),ya no está respondiendo y está en cuidados paliativos exclusivos. Esto quiere decir que sólo está recibiendo medidas para recibir aliviar el dolor.

La leyenda del fútbol brasileño había sido internado el pasado martes debido a un cuadro de anasarca (hinchazón generalizada), además de una insuficiencia cardíaca, tal como adelantó ESPN. El último parte médico, difundido por el Hospital Israelita Albert Einstein, y conocido el viernes, se le diagnosticó una infección respiratoria, la cual está siendo contrarrestada con antibióticos.

Pelé continuará internado por tiempo indeterminado, aunque la medida de los cuidados paliativos causa profunda preocupación en todo el mundo. Esta medida se toma para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales.

Honraron a Pelé en el Mundial de Qatar 2022 (IMAGO / Newspix)

Durante el último partido de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, ante Camerún, se pudieron ver varias pancartas con mensajes de apoyo a Pelé por su estado de salud, pero lo más destacado fue una bandera enorme en la tribuna, que rezaba un “get well soon” (“Qué te mejores pronto”).

Pelé transmitió tranquilidad mediante un comunicado

Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.

Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!

Muchas gracias por todo