Desde hace varios días se estaba esperando la oficialización de Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de Uruguay, sin embargo, pese a que extraoficialmente se conoció que el acuerdo verbal estaba listo, aún hace falta un punto importante para que se confirme la noticia.
Y es que aproximadamente hacia las 17:00 horas del jueves, por diferentes medios de comunicación en Uruguay se conoció que el experimentado entrenador llegó a un acuerdo, al menos de manera verbal, con las directivas de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Según lo que se conoce es que los abogados del timonel devolvieron el contrato sin ninguna corrección, situación que radica en el sí rotundo por parte de Bielsa, bien desde hace un tiempo estaba sin equipo; y su última experiencia fue en el fútbol de Inglaterra con Leeds United.
Sin embargo, la confirmación adicional por parte de la AUF, no se ha dado por el simple argumento de que hace falta una llamada telefónica, y es que se dice que Bielsa solicitó que no se dijera absolutamente nada hasta que hablara con el presidente del organismo, Ignacio Alonso.
Cabe recordar que Marcelo Bielsa llegaría a ser el segundo técnico extranjero en la historia de la selección uruguaya, ya que en el pasado también hubo un compatriota suyo, y fue el caso de Daniel Passarella, quien estuvo al frente del combinado celeste entre 1999 y 2001.