Universitario de Deportes comenzó el año de la mejor manera. Pasó su primera llave en la Copa Libertadores y en el torneo local, también arrancó ganando y jugando bien.
Después de triunfar en el Clásico, el fútbol paró. Quedó demostrado, de todas formas, que los refuerzos cremas para este año estaban a la altura de la grandeza del club.
Federico Alonso fue uno de ellos. Él ya se siente identificado con el club y no tiene problemas en manifestarlo publicamente.
“Es hermoso jugar en la ‘U’. Es una experiencia linda. A nivel internacional y nacional, es un equipo conocido y cuando supe que tenía tantos hinchas, me incentivó mucho“, comenzó el defensor.
En Modo Crema, además, le preguntaron si se pondría la camiseta del clásico rival. Su respuesta parece una indirecta a Rodríguez: “No aceptaría una propuesta de Alianza Lima. Yo me quedaría en Universitario sin dudarlo”.
Por último, habló de lo que se viene: “El equipo está mentalizado y sabe lo que quiere y tiene hambre de gloria. Hay que prepararse bien. Esperamos tener un buen tiempo para prepararnos y volver al 100 %”.