River se prepara con todo para el tramo final del campeonato local: el Millonario quiere aprovechar que la Copa de la Liga Profesional no se está jugando al mismo tiempo que la Copa Libertadores, como es costumbre, y de esta manera buscará por primera vez desde que Marcelo Gallardo llegó como DT a mediados de 2014 conquistar un torneo argentino. 

Por este motivo, luego de empatar 1-1 con Racing y seguir fuera de los puestos de clasificación a la fase final (pasan los primeros 4 de cada zona), el plantel se entrena enfocado en el duelo ante Arsenal de Sarandí del sábado por la noche, sabiendo que cuatro días después habrá que presentarse por Copa Argentina: de ganarle a Atlético Tucumán, habrá cruce de eliminación directa contra Boca.

De igual manera, no están todos los futbolistas bajo las órdenes del Muñeco, ya que Robert Rojas se ausentó en la práctica de hoy pero por un motivo más que justificado, y feliz: será padre junto a Karen Bernal de un niño, al cual llamarán Ian Samuel, según mostró ella en las redes sociales cuando festejaron el característico "Baby Shower".

De igual manera, todo indica que el paraguayo volverá muy pronto al trabajo para poder ser tenido en cuenta por el DT de cara a lo que se viene. Además, la lucha en la defensa central está más que pareja, teniendo el Muñeco muchas variantes para elegir teniendo en cuenta la vuelta de Jonatan Maidana y la incorporación de David Martínez.