Alexander Succar destacó tanto en el Sporting Cristal como en la Universidad San Martin, lo que lo llevó al fútbol internacional. En Suiza, sin embargo, el delantero solo pudo marcar un tanto y jugar pocos partidos.
Por ello, regresó a Perú a inicios de año, pero antes de que arranque la temporada, la oportunidad de emigrar volvió a aparecer. Huachipato lo contrató y se fue a Chile.
Justamente por estas movidas es que la FIFA hoy lo limita a que pueda jugar en Universitario de Deportes para lo que queda del año. La institución contempla que el delantero tuvo un vinculo con el Sion de Suiza hasta principios del presente año.
Posteriormente, tuvo un vínculo con el Sporting Cristal y después con el club chileno. Así, Succar habría sido inscripto en 3 distintos clubes y jugar en un cuarto, por reglamento, es imposible.
Por ello, tanto la dirigencia como el jugador estaban a la espectativa de la respuesta de la FIFA en el caso del jugador alegando que en la relación con los de Suiza estaba dada por venir del año pasado. La respuesta llegó hoy y fue negativa.