River Plate viene de conseguir su clasificación hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América, certamen que lo tiene como campeón vigente. Fue producto de su empate 1-1 ante Cerro Porteño.

De todas maneras, dicho cotejo le dejó al ‘Millonario’ como saldo varios averiados. Se trata de Ignacio Fernández, Cristian Ferreira y Matías Suárez, que culminaron el compromiso con diversas molestias.

En ese contexto, los tres jugadores prácticamente fueron descartados para el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Primera División.

Sin embargo, este viernes, Marcelo Gallardo volvió a sorprender a propios y extraños a la hora de entregar la lista de convocados para ese partido. Es que incluyó a los tres futbolistas en la nómina.

De todas maneras, es prácticamente un hecho que ninguno de los jugadores estará a disposición para jugar desde el arranque, por lo que, como mucho, podrían esperar un lugar en el banco de suplentes.

El que más comprometido está en cuanto a lo físico es ‘Nacho’, futbolista absolutamente determinante dentro del esquema del director técnico de River, quien podría optar por una línea de cinco defensores.