Fue sin dudas la gran polémica de la noche, la jugada que cambió lo ocurrido en River Plate vs. Vélez y el punto de mayor ebullición en un encuentro que será difícil olvidar a corto plazo. El Fortín se mete en cuartos de final de la Copa Libertadores tras una jornada donde la actuación del VAR y de Roberto Tovar ha sido analizada por todos. Esto dicen los audios sobre el gol anulado a Matías Suárez.

Minuto 80 en un Estadio Monumental de Núñez que vibraba por todo lo alto. Con la obligación de remontar el 1-0 de la ida en el Amalfitani, los millonarios saltaron al terreno de juego en una noche lluviosa y donde las alegrías fueran para la visita. Todo pudo haber sido distinto cuando Matías Suárez conectaba un centro de Barco al segundo palo para empatar el global.

 

Tras algunos minutos de dudas y llamados por parte del VAR, Roberto Tovar anunciaba la anulación del tanto por una mano que las imágenes no han podido sacar de la polémica. Horas después de una eliminación que duele en el norte de Buenos Aires, así explican desde CONMEBOL lo ocurrido en la cancha de River.

“Para mí es gol”

“Ojo la mano”, empezaban desde la sala del VAR segundos después de que el Monumental se uniese en un grito de gol que pronto se convertiría en incertidumbre. Los AVAR llamaban a Tovar para que pudiese ver una jugada llena de polémica y donde las imágenes tendrían que ser observadas por el colegiado.

“Roberto no reanudes, estamos chequeando una posible mano del delantero…haz un looping, ahí pega en la mano”, se escucha en los audios publicados por CONMEBOL mientras Tovar se acercaba a la pantalla que dividía ambos banquillos. Llegaba la hora de ver las imágenes y de intercambiar los puntos de vista sobre una acción que cambiaría la noche.

Los gestos del juez de la noche dejaban en claro que se trataba de una jugada milimétrica y mientras desde el VAR marcaban sus opiniones, el árbitro chileno se mostraba claro en cuanto a sus primeras impresiones: “Dale, déjala correr…Dame otro ángulo…Para mí es gol…Para mí es gol…No me parece, a verla de nuevo…No escucho”.

 

 

“Mira que el delantero cabecea, que pega en su brazo el balón y que este cambia de dirección”, decían desde el VAR antes de que de asistente Claudio Ríos certificase lo que se veía desde el VAR: “Detenla un poco…ahí está, el cabecea y está el punto de contacto en el bíceps, ¿Verdad?...Me parece mano, me parece anulado”.