Matías Suárez se transformó en uno de los hombres más importantes de River Plate en los últimos tiempos. Tras su paso por Belgrano de Córdoba, el exdelantero del Anderlecht de Bélgica se ganó la confianza de Marcelo Gallardo y fue determinante hasta que, recientemente, quedó marginado como consecuencia de una sinovitis en la rodilla.

Debido a esa lesión, el experimentado delantero nacido en la provincia de Córdoba se perdió gran parte del 2021. Sin embargo, en las últimas horas, recibió el alta médica, se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte de la convocatoria para el compromiso de este miércoles contra Junior, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

De todas maneras, cuando se esperaba para ver si Suárez estaría desde el arranque en el Estadio Monumental o tendría un lugar en el banco de suplentes, lo cierto es que volvió a quedar desafectado. ¿Por una nueva lesión? Nada de eso: por ser contacto estrecho de una persona que resultó positiva de coronavirus. Pésimas noticias.

De esta manera, Suárez, que había dado negativo en la última prueba de COVID-19 realizada, quedó aislado y no podrá jugar por la segunda fecha del Grupo D del mencionado certamen continental. Un golpe realmente duro para Gallardo y para todo el cuerpo técnico de River apenas algunas horas antes del cotejo contra los de Barranquilla.

 

La importancia de Matías Suárez

El delantero de 32 años llegó a River en el año 2018 y no demoró en asentarse en el primer equipo. En la escuadra del barrio porteño de Núñez acumula nada más ni nada menos que 24 anotaciones y 22 asistencias en 77 partidos oficiales. Además fue parte de la conquista en la Copa Argentina de 2019 y en la Supercopa Argentina de ese mismo año.