Luego de deslumbrar en Talleres de Córdoba, Lucas Olaza, que también había sido pretendido por River Plate, se puso la camiseta de Boca Juniors. Sin embargo, allí solamente jugó un semestre.

Al finalizar el 2018, el lateral izquierdo uruguayo fue cedido a Celta de Vigo por un año. Pero las actuaciones del futbolista de 24 años de edad convencieron tanto que el conjunto español hizo todo lo posible para aumentar su estadía.

De esta manera, Celta de Vigo logró sellar la ampliación del préstamo de Olaza hasta mediados del año 2020. En dicho momento, los europeos podrán hacer uso de una opción de compra de cuatro millones de euros.

"El Celta apuntala su defensa con la solidez, potencia y despliegue físico del lateral zurdo Lucas Olaza, que protagonizó hace tan solo unos meses un sobresaliente final de campaña, siendo una pieza clave en la mejoría defensiva del equipo", manifestó el club mediante un comunicado.

Lucas Olaza jugando en Celta de Vigo. (Foto: Getty)

Cabe destacar que este no significa un gran problema para el equipo de Gustavo Alfaro ya que cuenta con Emmanuel Más y Frank Fabra para desempeñarse en el lateral izquierdo de la defensa.