El estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba,fue testigo del empate a un tanto que firmaron Talleres y Colón, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la hora de partido se vinieron a dar las anotaciones que sentenciaron la paridad.
Y es que de toma y dame, fue el compromiso disputado entre la T y el Sabalero en el imponente estadio cordobés, un par de equipos argentinos que a su manera intentaron buscar el resultado y otros aguantar, de cara a la vuelta, tal cual como lo hizo el equipo santafesino.
Muestra de ello, fue la supremacía en cuestión posesión al final de los 90 minutos, ya que los locales se impusieron en un 71%, a comparación del 29% con el que quedaron los dirigidos por Julio Falcioni, quienes fueron los primeros en adelantarse en el marcador.
A los 61’ minutos de juego, Ramon ‘Wanchope’ Ábila apareció para abrir el tanteador y poner el 1-0 a favor del conjunto Sabalero, pero a falta de 3’ minutos para el final del tiempo reglamentario, el ecuatoriano de 23 años, Alan Franco puso el empate para los dueños de casa.
¿Qué necesita dos equipos para clasificar a cuartos de final?
Con las cosas así, tanto Colón, que será local en la vuelta, en el estadio cementerio de los elefantes, como Talleres, que irá en condición de foráneo, deben buscar el triunfo sea cual sea el marcador para calificarse a la siguiente ronda. Cabe recordar que ya no se tiene en cuenta el gol visitante.