Por la fecha 16 de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Uruguaya recibió a su par de Venezuela en el Estadio Centenario con el objetivo de sumar tres puntos que los acerquen al Mundial de Qatar 2022. Con Diego Alonso, la Celeste debutó con triunfo y renovó la esperanza.
Tras la victoria ante Paraguay como visitante el pasado jueves, el elenco charrúa estaba ante la gran posibilidad de poner un pie en la cita mundialista, en su casa y ante los de José Pékerman, que ya estaban eliminados en la carrera por los pasajes.
Rodrigo Bentancur, con un potente remate desde afuera del área en apenas un minuto de partido, adelantó a Uruguay y, 20 minutos más tarde, Giorgian de Arrascaeta estiró la ventaja tras una enorme jugada de Facundo Pellistri para el 2-0.
Los de Alonso ganaban y dominaban todos los aspectos del juego, por lo que un nuevo festejo parecía inminente. Sobre el cierre de la primera mitad, Edinson Cavani quedó sólo frente al arco vacío, tras un rebote, y la mandó al fondo de la red con una vistosa chilena.