La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina comenzó este viernes con el desarrollo de tres partidos: triunfo de Central Córdoba sobre Aldosivi, empate entre Unión y Gimnasia y paridad entre Huracán y Lanús.

Posteriormente, la misma continuó este sábado en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde tuvo lugar un compromiso que, en la previa, prometía y mucho entre el recientemente ascendido Platense y el necesitado Racing Club.

El Calamar de Juan Manuel Llop, anfitrión en este juego, llegó con un andar irregular en el mencionado certamen doméstico: victoria contra Argentinos Juniors, derrotas frente a River y Godoy Cruz y empate ante Sarmiento de Junín.

Por su parte, la Academia de Juan Antonio Pizzi llegó luego de haber conseguido una muy necesaria victoria sobre Rosario Central pero después de un arranque flojo de certamen y de una dolorosa caída ante River por la Supercopa Argentina.

En ese contexto, el primer tiempo del partido expuso un gran equilibrio entre ambos equipos. De todas maneras, ninguno de los dos contó con la efectividad necesaria para desnivelar y por eso el descanso llegó con un empate 0-0.

Sin embargo, cuando transcurrían jugados 28 minutos de la etapa complementaria, el paraguayo Lorenzo Melgareno apareció en escena para resolver de forma magnífica, marcar un golazo y estampar el 1-0 para la visita.

+ 0-1 de Melgarejo:

¿Eso fue todo? Claro que no. Cuando Platense iba con todo desesperadamente para intentar igualar el partido, el juvenil Iván Maggi la empujó para decretar el exagerado 2-0 de Racing que posteriormente sería definitivo.

+ 0-2 de Maggi: