Llegó el momento. Después de 22 años, Platense volvió a jugar en el Estadio Ciudad de Vicente López en un partido correspondiente a la máxima categoría del fútbol argentino. Y, también después de 22 años, River Plate visitó dicho escenario.

No es un detalle menor que el elenco Millonario fue el último en visitar ese estadio en Primera División. Fue allá por el año 1999, cuando se impuso por 3-0 y sentenció a la escuadra Calamar al descenso del que recién pudo regresar hace un mes.

Este domingo, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Platense y River volvieron a verse las caras. Una contienda con mucha historia y con grandes episodios. Aires de melancolía sobrevolaron Vicente López.

En medio de ese panorama, el equipo comandado tácticamente por Juan Manuel Llop arribó a este partido luego de haber vencido a Argentinos Juniors en el clásico. Por su parte, los de Marcelo Gallardo lo hicieron con un triunfo y una derrota en sus espaldas.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue favorable a River, que se fue al descanso imponiéndose por 1-0 gracias al tanto de Matías Suárez (9′). Al mismo tiempo, hubo una lesión por lado: Juan Infante en Platense y Rafael Borré en la visita.

+ 0-1 de Suárez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, River se quedó un poco y Platense tuvo algunas situaciones para empatar. Para colmo, el equipo visitante sufrió una nueva lesión: la de Javier Pinola, que fue realmente impactante.

Así fue como el equipo de Gallardo terminó aguantando los últimos minutos, con Platense llenando su área de centros. Finalmente, el Millonario se impuso por 1-0 para conseguir su segunda victoria consecutiva en el certamen doméstico.