Con altibajos, el Estudiantes del Ruso Zielinski terminó convirtiéndose en uno de los más sólidos de esta primera edición de la Copa de la Liga.

El equipo de La Plata consiguió hoy su pase a los cuartos de final del torneo tras vencer como local a Platense por 2 a 0.

El Pincha fue mejor que su adversario, quien terminó casi rendido después de los dos goles que cayeron uno atrás del otro antes del cierre del primer tiempo.

Lucas Rodríguez, quien parece estar recuperando su nivel, anotó el 1 a 0 en el minuto 34' de juego. Fabián Noguera amplió la cuenta en el 39' y demostró ser uno de los mejores defensores del campeonato.

Con Colón ya clasificado, restan definir aún los dos equipos restantes que acompañarán al León entre los ganadores de la Zona A. River, Rosario Central, San Lorenzo y Racing corren con ventaja, pero Banfield, Argentinos y Central Córdoba tienen también esperanzas de meterse entre los 4 primeros.

En tanto, Platense sigue sin levantar cabeza e iguala en puntos con Aldosivi y Arsenal. Los tres conforman el trío de 'colistas' de la Copa.