La quinta fecha de la máxima categoría del fútbol argentino se movilizó hasta la bella provincia de Córdoba, donde hubo un duelo a priori atractivo y prometedor entre Talleres y Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos para sumar en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, los equipos conducidos tácticamente por Alexander Medina y Mauricio Pellegrino salieron al verde césped cordobés.

Cabe destacar que el anfitrión acudió a este encuentro envuelto en grandes irregularidades en las cuatro primeras fechas, donde cosechó un triunfo sobre Patronato, una derrota ante Gimnasia y empates frente a Newell’s y Sarmiento.

Por su parte, lo del Fortín de Liniers venía siendo envidiable en el campeonato, habiéndose impuesto en sus tres primeros cotejos: contra Newell’s, Sarmiento y Argentinos. Sin embargo, en la última fecha, peridó por 7-1 como local de Boca.

Pese a lo que se imaginaba en la previa entre dos equipos que siempre van al frente, el entretiempo llegó con un contundente empate 0-0, sin grandes emociones. Las emociones quedarían reservadas para la etapa complementaria.

En el segundo tiempo, Rafael Pérez (49′) fue expulsado en el local y Luca Orellano (54′) decretó el 1-0 que luego sería definitivo. Cabe destacar que Thiago Almada pudo ampliar de tiro penal pero terminó fallando su disparo.

+ 0-1 de Orellano: