La selección de Chile dirigida por Eduardo Berizzo no pudo ante su similar de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. La escuadra trasandina mostró un bajo nivel y se llenó de dudas de cara al debut en clasificatorias.
Las principales críticas apuntaron al ‘Toto’ quien no pudo resolver el planteamiento de Gustavo Costas y pese manejar la pelota en gran parte del encuentro, no logró marcar diferencias en el marcador.
Berizzo hizo una fuerte autocrítica tras lo ocurrido especialmente en el primer tiempo donde a pesar de contar con Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal en cancha, Bolivia fue quien tuvo más de una ocasión para abrir el marcador con Marcelo Martins y Jaime Arrascaita.
“Jugamos un primer tiempo con demasiadas pérdidas que permitieron llegadas de nuestro rival. En el segundo tiempo ajustamos todo y el orden táctico nos permitió suficientes jugadas de gol para ganarlo“, expresó Berizzo tras el final del partido.
“Debemos seguir insistiendo con esta idea. Todas las selecciones están viviendo este proceso. Faltan todavía dos meses que podemos aprovechar para trabajar“, agregó el ex DT del Celta de Vigo. Rendimiento que deberá mejorar ya que en once partidos suma solo tres partidos ganados, cuatro empates y cuatro perdidos.
Ahora Chile se deberá enfocar en el debut de eliminatorias en septiembre de este 2023. La ‘Roja’ iniciará el camino rumbo al próximo mundial 2026 de visita ante el Uruguay de Marcelo Bielsa que sumó dos triunfos en esta fecha FIFA, y tras ello recibe a Colombia, que venció a Alemania.
Mientras que Bolivia parte de visita ante Brasil que perdió ante Senegal y luego de local frente a Argentina, que llega como actual campeona del mundo y con dos triunfos reciente frente a Australia e Indonesia.