El entrenador Gustavo Costas llegó a La Paz para iniciar su trabajo como seleccionador de Bolivia, pero no esperaba encontrarse con la noticia del nuevo calendario del fútbol boliviano que tiene por primera vez dos campeonatos anuales.

En Bolivia se jugará la Liga con 17 equipos de todos contra todos los fines de semana y se jugará la Copa de la Liga en un torneo por series y playoffs entre semana, dejando sin espacios de trabajo a Gustavo Costas y su selección boliviana.

Gustavo Costas con la FBF (FBF)

Gustavo Costas con la FBF (FBF)

"Si ustedes se acuerdan, nosotros presentamos un modelo y el trabajo que queríamos hacer, pero salió todo al revés, nosotros presentamos un modelo de trabajo para hacer microciclos, pero salió todo al revés", dijo el entrenador al llegar a La Paz.

Desde la Federación Boliviana de Fútbol se anuncia que La Verde puede jugar dos amistosos en marzo con Arabia Saudita y Uzbekistán, algo que el seleccionador también desconoce y afirma que son cosas que se deben analizar, "la otra vez contra Senegal, ¿cuánto tardaron en llegar allá?, son cosas que se deben analizar. Arabia sería un gran rival, pero, ¿cuánto nos toma llegar allá?", explicó.

 

Por lo que dice Gustavo Costas, en su inicio del trabajo con Bolivia, existe un gran problema de comunicación con la Federación Boliviana de Fútbol.