En el marco de la preparación hacia el arranque de las Eliminatorias de Conmebol, Brasil tropezó en su segundo compromiso de la ventana. Mientras todos los caminos apuntan a Carlo Ancelotti como el próximo entrenador, la Canarinha perdió este martes con Ramon Menezes en el banco.

El combinado sudamericano cayó por 4-2 ante Senegal en el Estádio José Alvalade de Lisboa y cerró así su gira tras la goleada ante Guinea. Los de Aliou Cissé se llevaron un valioso triunfo, que contó con un doblete de Sadio Mané.

En 11 minutos, Brasil se adelantó con un pase de Vinícius Júnior a la cabeza de Lucas Paquetá. Pero los africanos reaccionaron a los 22 de la mano de Habib Diallo y lo dieron vuelta por una desafortunada acción de Marquinhos. El defensor de PSG la desvió en el área chica y Ederson no pudo reaccionar a tiempo.

Mané, a los 10 del complemento, estiró la diferencia con un excepcional remate que tuvo destino de ángulo y luego marcó el 4-2 definitivo, de penal. En el medio, Marquinhos había anotado el descuento transitorio, que le agregó suspenso al partido hasta el final.