La gestión de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, se encarga en estos días de ultimas todos los detalles necesarios para el obligatorio porotocolo que deben presentar al Ministerio de Salud para que se avale el permiso del ingreso de hinchas para el partido Colombia vs. Uruguay.

Según lo anuncio el propio Pumarejo, en principio el plan está pensado para que el estadio Roberto Mélendez pueda recibir un aforo del 10% al 15%. Debido a la situación actual, es practicamente imposible que la FCF piense en vender el aforo completo del Metropolitano ya que en el país todavía hay crisis por el brote de Coronavirus.

Según datos de la propia Alcaldía de Barranquilla, el estadio Metropolitano actualmente cuenta con un aforo cercano a las 50 mil personas. Si se planea una reducción en el ingreso de hinchas, por tribuna, se estima que podrían ingresar entre 5 mil y 9 mil personas al escenario para vivir el duelo entre Colombia y Uruguay.

Así festejó Yerry Mina su gol la última vez que Colombia enfrentó a Uruguay en Barranquilla. \/\/ Getty Images.

En cualquier caso, todavía falta que el Ministerio de Salud apruebe los protocolos de bioseguridad que planea presentar la Alcaldía de Barranquilla para que puedan ingresas hinchas a este duelo. Sería la primera vez, post pandemia, que un escenario deportivo en el país le abra las puertas al público en general. La boletería estaría a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol.