Brasil aprovechó la fecha FIFA y disputó un nuevo amistoso contra Guinea. Duelo que sirvió para probar a nuevos nombres, pero que también contó con una importante particularidad: la definición del próximo entrenador.
Tras la salida de Tite, en esta ocasión asumió como interino Ramon Menezes, quien estaba a cargo de la selección sub 20. Sin embargo su estadía tiene plano de finalización antes de lo esperado.
En la transmisión de TV Globo indicaron que Carlo Ancelotti será el próximo entrenador de la selección de Brasil. Además se indicó que hay dos posibles fechas para que asuma en el cargo. La primera es a finales de 2023, por lo que Menezes seguiría en el inicio de clasificatorias al mundial 2026.
La otra opción es que el estratega italiano llegue a mediados de 2024 cuando finaliza su contrato contra el Real Madrid. Para aclarar todas las especulaciones el presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), Ednaldo Rodríguez, indicó que dará una conferencia de prensa el próximo 30 de junio donde entregará detalles sobre cómo será la llegada del estratega.
Según Sport, esto estaría generando molestia especialmente en Florentino Pérez. El presidente del cuadro merengue se comprometió en buscar un refuerzo de nivel, como Mbappé o Kane, para suplir la ausencia de Benzema.
Sin embargo, Ancelotti no estaría tan involucrado en el proyecto como se esperaba y su poca claridad ante una posible salida sería un nuevo dolor de cabeza para el Madrid que ya planifica lo que será la siguiente temporada, donde no esta contemplado buscar un nuevo entrenador.