Mensaje para Marcelo Bielsa desde Brasil. Luis Suárez sigue en estado de gracia y volvió a marcar un gol clave para Gremio en el Brasileirao. Fue el autor del empate del Tricolor ante Fortaleza por 1-1 como visitante. Llegó a ocho tantos en 21 partidos en este torneo.
Gremio sufrió ante un Fortaleza, que guardó prácticamente a todos sus habituales titulares, pensando en el partido de vuelta ante Corinthians (igualaron 1-1 en la ida) por la semifinal de la Copa Sudamericana. Los habituales suplentes del equipo de Juan Pablo Vojvoda se la hicieron pasar muy mal a los de Renato Gaúcho.
Thiago Galhardo había puesto el 1-0 para Fortaleza con un gol de penal a los 44 minutos de la primera mitad, luego de una mano dentro del área cobrada a través del VAR. El visitante tuvo la chance del empate rápido en ese final de primer tiempo con un penal propio. Sin embargo, el argentino Franco Cristaldo lo falló de muy mala manera por un resbalón a la hora de patearlo.
Luis Suárez rescató a Gremio y vuelve a avisar a Bielsa
Le costó a Gremio, pero logró el empate al minuto 80 de juego gracias a un buen gol de Luis Suárez. El Pistolero le ganó la espalda a los marcadores centrales de Fortaleza y, tras una excelente habilitación de Reinaldo, quedó mano a mano con el arquero Fernando Miguel. Definición por entre sus piernas para el gol que decretó el 1-1 definitivo.
Para Luis Suárez fue su octavo gol en 21 partidos jugados en este Brasileirao. En todo el año, lleva 16 goles en 40 partidos disputados con el equipo gaúcho. Sin dudas, un buen presente del histórico goleador uruguayo, quien todo apunta no sería convocado por Marcelo Bielsa para los próximos partidos de Eliminatorias.
Bielsa ya tiene pensado llamar a otro delantero del Brasileirao como es Thiago Borbas, quien junto a Darwin Núñez serían los encargados del ataque. Suárez, pese a su gol, no recibiría llamado al igual que Edinson Cavani. Pero su buen momento goleador, seguramente provoque presión a los delanteros de la Celeste.
El gol de Luis Suárez tuvo dedicatoria especial
Tras el partido, Luis Suárez publicó un par de historias donde confesó que el gol que le metió a Fortaleza tuvo dedicatoria especial. Fue para su hijo Benjamín, quien hace algunos días cumplió 10 años. “Te debía el regalo, Benja“, fue el mensaje junto a una foto con los diez dedos arriba por su nueva edad. También publicó una foto de cuando su hijo era un bebé.
Precisamente, el histórico goleador uruguayo había sido tendencia durante la semana debido al festejo de cumpleaños de su hijo. Lo compartió junto a varios otros chicos donde jugaron un partido en el que participó el propio Suárez. Un video viral mostró al jugador de Gremio metiendo un gol de chilena ante todos los amiguitos de su hijo y una celebración particular.