Nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y nueva parada para Lionel Andrés Messi pensando en seguir reescribiendo los libros de historia de la CONMEBOL. El argentino llega a La Paz para buscar su primer tanto en la altura de Bolivia y seguir acrecentando su imagen en un torneo donde los ojos se pondrán más pronto que tarde en Lima, Montevideo o Brasil.

Tras su gol de falta ante Ecuador y de igualar a Luis Suárez como máximo anotador en la historia de las eliminatorias sudamericanas, La Pulga llega a un Hernando Siles donde todavía no ha podido celebrar goles con la Albiceleste y donde todavía se encuentra resistencia a sus gritos sagrados con el combinado argentino. Pocas plazas en CONMEBOL se dan este gusto.

“Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado, pero está en condiciones de viajar. Viajamos esta tarde. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos, veremos cómo está todo”, palabras de Lionel Scaloni y como entrenador de la selección Argentina de cara a explicar el estado de forma de un Messi que dejó el terreno de juego del Monumental por medio de una sustitución que no se veía desde el 2014 con la camiseta Albiceleste. Hoy se cruzan los dedos por verle en Bolivia.

Hernando Siles de La Paz: Getty Images

A por el pleno

Messi ya es uno de los dos jugadores con más goles en la historia de las Eliminatorias, así como el que más ediciones de esta ha disputado junto al peruano Paolo Guerrero. Eso sí, el argentino todavía encuentra en plazas como el Hernando Siles, el Centenario de Montevideo, el Nacional de Lima o el mítico Maracaná feudos donde de momento no ha podido celebrar tantos con la selección Argentina. Ser el único en marcar en todas y cada una de las localidades de las Eliminatorias, un objetivo que empieza hoy a más de 3600 metros de altura.

Lionel Messi: Getty Images

La Pulga ha marcado en Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Paraguay, por lo que teniendo en cuenta su edad y lo que supone verle por última vez en las Eliminatorias Sudamericanas, desde esta noche Lionel Andrés se enfrenta ante la posibilidad de un récord sin precedentes en la historia de CONMEBOL y que comienza por Hernando Siles de La Paz donde la actual campeona del Mundo  hola buscar un nuevo paso rumbo al norte américa 2026