Hacer un gran partido contra un rival internacional significa muchísimo para el jugador inexperto. Universitario de Deportes tiene en Piero Quispe el futbolista con mayor potencial para poder continuar con su proyecto deportivo.

Exitoso a su manera, lleno de expectativas en un ambiente maltratado por los problemas extradeportivos en el factor económico. Aún así, la “U” cuenta con el enganche nacional para establecerse hasta el final de temporada, y lo que venga por delante.

Piero Quispe poco a poco va demostrando todo lo que puede conseguir con camiseta de Universitario. Enhorabuena por él, y es justificado el cariño entregado por su director técnico. Jorge Fossati en conferencia de prensa le dio la derecha.

¿PIERO QUISPE LA FIGURA PRINCIPAL DE UNIVERSITARIO?

Así lo expuso ante las consultas por el rendimiento del jugador más influyente ante Gimnasia Esgrima La Plata, Piero Quispe fue la figura principal: “Mi felicidad es ver que un chico que era una gran promesa cuando llegué, se va transformando poco a poco en una gran realidad. Hoy hizo un formidable partido”.

Sobre el trámite general de la competencia, esto señaló el profesor de nacionalidad uruguaya: “No diría que nos vimos sorprendidos porque nada de lo que hizo Gimnasia, no estaba hablado y/o entrenado. Creo que los primeros cinco minutos, ellos tenían el control y en nosotros sentí en el vestuario, ansiedad, por jugar este partido. Lo vienes sintiendo en la semana previa, llegas, te encuentras con este ambiente maravilloso y los vi hasta apurados para entrar a la cancha”.

Finalmente, para explicar un poco la batalla campal entre jugadores, miembros de seguridad y demás. Jorge Fossati mencionó: “Sufrió con los árbitros, especialmente los partidos contra Goiás. De última, la reacción de los muchachos de Gimnasia, se mordieron hasta el final, y al final, dieron rienda suelta al enojo que traían de atrás. Si miramos con objetividad, no hay ningún motivo para que ello produjera su reacción”.