Andrea Pirlo fue entrenador de la Juventus de Turín entre agosto del 2020 y mayo del 2021, en lo que fue su primera experiencia como DT en la Serie A. En su etapa al mando de la Vecchia Signora, Pirlo tuvo a Cristiano Ronaldo dentro de la plantilla, y recientemente reconoció cómo fue entrenarlo.
“Entrenar a Cristiano Ronaldo te hace entender cómo se hace para convertirse en el número uno del mundo”, afirmó el hoy entrenador de la Sampdoria en diálogo con Radio Serie A, uno de los más prestigiosos medios referidos al Calcio italiano.
Pirlo, que aún no ha alcanzado como entrenador lo hecho en su carrera como futbolista, en la cuál fue campeón mundial a nivel de selecciones y clubes, entre otros varios títulos que cosechó, destacó los principales puntos que transforman a Cristiano Ronaldo en el mejor: “Es un profesional ejemplar en cada aspecto posible: desde cómo maneja su alimentación, su recuperación y su entrenamiento”, sentenció.
El paso de Cristiano y Pirlo por Juventus
En aquella etapa en la Juventus, Pirlo cosechó una Coppa Italia y una Supercopa Italiana, y un promedio de 2,15 puntos por partido en los 52 encuentros en los que estuvo al mando del primer equipo. Sin embargo, se quedó lejos de lo esperado, ya que el club venía de nueve títulos de Serie A consecutiva y bajo su mando no consiguió ninguna.
Esto provocó la salida de Pirlo del equipo, y Cristiano Ronaldo dejó la institución apenas unos meses más tarde, para pasar al Manchester United. No obstante, el palmarés de CR7 con la Juventus fue un tanto más grueso que el de Andrea Pirlo como entrenador.
En sus 141 presentaciones como bianconeri, Cristiano Ronaldo convirtió 101 goles en 141 presentaciones. Conquistó además dos Serie A, una Coppa Italia y un par de Supercopas Italianas.
Ni Cristiano ni Pirlo pudieron cumplir con el que, en aquel entonces, era el principal objetivo de la Juventus: ganar la Champions League. Ahora bien, no podemos olvidar que como futbolista, Pirlo conquistó cuatro títulos de Serie A, dos Supercopa de Italia y una Coppa Italia en la Vecchia Signora.
La intachable conducta profesional de Cristiano Ronaldo
Hoy, a sus 38 años y ya en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo se sigue comportando como en su época en Real Madrid, Manchester United y la propia Juventus. Algunos meses atrás se dio a conocer parte de su rutina de entrenamiento en Al-Nassr, y sorprendió al mundo.
El propio Cristiano compartió un video donde se lo podía ver entrenando al límite, y vaya que ha dado sus frutos. Hoy es el goleador de la Saudi Pro League y el cuarto máximo goleador del fútbol a nivel mundial en todo 2023.
Sólo Erling Haaland (50), Harry Kane y Kylian Mbappé (49) han anotado más goles en el año que Cristiano Ronaldo, que suma 48 entre lo convertido con club y selección.