La figura de Paolo Maldini vuelve al ruedo. El ex director deportivo del AC Milan hablaba días atrás sobre ese deseo que tuvo para llevar a Lionel Messi a San Siro en plena salida de La Pulga del Barcelona. En una nueva entrevista y a la espera de saber si Manchester United le ofrece un cargo en Old Trafford, el histórico defensor desvela nuevos detalles del frustrado arribo del argentino al gigante del Calcio. PSG, vencedor desde el primer día.

“Intentamos fichar a Messi cuando estaba libre después del Barça, cuando dejó el club en agosto….Llamamos y nos cansamos de intentarlo pero quedó solo en una idea…Simplemente porque Leonardo me dijo que el PSG estaba por delante y ya en conversaciones avanzadas para fichar a Messi”, palabras del mítico 3 en La Reppublica sobre esas charlas con Lionel en verano del 2021. Agosto de aquel año, un huracán de emociones para el argentino.

No solo por su salida del Barcelona. Messi regresaba a la ciudad condal tras romper su sequía con Argentina y con la promesa de Joan Laporta para seguir en el club de su vida. Todo fue más que distinto cuando el mandamás culé le anunció que no seguiría en una entidad sumida en deudas y en riesgo de dejar de ser como la conocemos. Lionel se quedaba en el paro, sin apenas pretemporada y con varios gigantes esperando su oportunidad. AC Milan su sumó a ellos.

Todos sabemos como terminó la película, pero en los últimos días han venido apareciendo actores secundarios que buscaron llevarse el premio del verano. Manchester City, Inter de Milan y por supuesto los rossoneri llegaron al entorno de un Messi que finalmente se marchó a París. La Champions junto a Neymar y Kylian Mbappé inclinó una balanza que nunca terminó de servir a ninguna de las partes involucradas. Maldini habla de un plazo de diez días donde Lionel merodeaba San Siro. Todo hubiera sido más que distinto de no ser por Qatar.

Lionel Messi vs. AC Milan en el Trofeo Joan Gamper del 2010: Getty Images

Lionel Messi vs. AC Milan en el Trofeo Joan Gamper del 2010: Getty Images

“Cuando leí que Messi podía fichar por el Inter estaba furioso, así que durante 10 días intenté traerle al Milan…Luego nos dimos cuenta de que era imposible. Creo que un jugador como él es un espectáculo para cualquiera”, más reflexiones del ex director deportivo de un AC Milan que como muchos, vio que PSG se adelantó en una operación donde también los permisos para brillar con Argentina a nivel internacional se hacían claves.

Los números de Messi en PSG

Un total de 75 encuentros juntos para ambas partes. Estas contaron con 32 goles, 34 asistencias, títulos como la Ligue 1 pero una gran deuda. El no poder levantar una Champions para que ambos lados de la historia se unieron quedó pendiente. Las sensaciones de tanto Messi como PSG tras su divorcio han mostrado una relación ni mucho menos amable.

Historial de Messi ante AC Milan  

Hasta ocho duelos tuvo La Pulga ante el club que tanto le pretendía. Cuatro victorias, tres empates y solo una derrota para Messi ante un AC Milan al que incluso le marcó en hasta ocho ocasiones. Eso sí, nunca pudo hacerlo ante un Paolo Maldini al que apenas vio desde el banco de suplentes en los cuatro enfrentamientos entre la fase de grupos de la temporada 04/05 y las semifinales de la Champions obtenida en el 2006.

Encuesta ¿Dónde te hubiera gustado ver a Messi si no iba al PSG?

¿Dónde te hubiera gustado ver a Messi si no iba al PSG?

YA VOTARON 0 PERSONAS