logotipo del encabezado
Liga Saudí

Los partidos que le quedan a Cristiano Ronaldo para ser el máximo goleador del 2023

A Cristiano Ronaldo le queda un objetivo por cumplir en este 2023: ser el máximo goleador en el mundo. La tiene bastante difícil con Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé que no aflojan.

Cristiano Ronaldo se ubica cuarto en la tabla mundial de goleadores del 2023. Getty Images.
© Getty ImagesCristiano Ronaldo se ubica cuarto en la tabla mundial de goleadores del 2023. Getty Images.

Cristiano Ronaldo le apunta al único objetivo que le queda en este 2023: ser el máximo goleador en el mundo. Ya a esta altura, cuando falta menos de un mes para que termine el año, se mantiene entre los cuatro que llegan con claras chances de conseguir la cima en esta categoría. Pero claro, con Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé persiguiendo la misma meta, no la tiene para nada fácil.

Al portugués le quedan seis compromisos para, de alguna manera, compensar sus últimas dos presentaciones con el Al Nassr en las que no convirtió (0 a 0 con Persépolis por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League de la AFC y derrota 3 a 0 en el clásico del Al Hilal en uno de los duelos correspondientes a la fecha 15 de la Liga Pro Saudí).

Cristiano Ronaldo, que llega hasta entonces con 48 gritos entre las participaciones con su club y con la Selección de Portugal en encuentros amistosos y por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024, buscará sumar para su estadística personal frente a: FC Istiklol (Champions de la AFC), Al Riyadh, Al Shabab (Cuartos de Final de la Copa del Rey de Campeones), Al Ettifaq, Al Ittihad y Al Taawon.

En tanto que a Erling Haaland, hoy en la punta con 50 anotaciones, tiene por delante siete partidos con el Manchester City: Aston Villa, Luton, Estrella Roja, Crystal Palace, Everton, Sheffiled United y la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Arabia Saudita 2023 contra Club León de México o Urawa Reds Diamonds de Japón (si gana enfrentará en la Final a Auckland City, Al Ittihad, Al Ahly o a Fluminense).

Cristiano Ronaldo acumula 48 goles en el 2023. Getty Images.

Cristiano Ronaldo acumula 48 goles en el 2023. Getty Images.

Por su parte, a Kylian Mbappé y a Harry Kane, ambos escoltas con 49 goles, les quedan cuatro duelos a cada uno. Al francés con el París Saint-Germain ante: Nantes, Borussia Dortmund, LOSC y Metz. Mientras que al inglés con el Bayern Munich con: Frankfurt, Manchester United, Stuttgart, Wolfsburgo y le queda pendiente el cruce con Unión Berlín que se suspendió el dos de diciembre por cuestiones climáticas.

Publicidad
Cristiano Jr. debutó en Al Nassr con goleada: así reaccionó Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

ver también

Así está el Top Ten de la tabla de máximos goleadores del 2023 en el mundo

Erling Haaland (con Manchester City y la Selección de Noruega) es el líder de la tabla de máximos goleadores del 2023 con 50 tantos. Le siguen: Kylian Mbappé (PSG y Francia) y Harry Kane (Bayern Munich e Inglaterra) con 49, Cristiano Ronaldo (Al Nassr y Portugal) con 48, Garbhan Coughlan (Cashmere Technical de Nueva Zelanda) con 41, Germán Cano (Fluminense) con 40, Barnabás Varga (Ferencváros y Selección de Hungría) y Dennis Bouanga (LAFC y Gabón) con 39, Santiago Giménez (Feyenoord y México) con 38 y Romelu Lukaku (Roma y Bélgica) con 37.

Kylian Mbappé, promedio de un gol por partido

Más allá de la cantidad de goles, el que mejor promedio tiene entre los cuatro primeros es Kylian Mbappé que lleva anotados 49 goles en 49 encuentros (Erling Haaland 50 en 59, Harry Kane 49 en 53 y Cristiano Ronaldo 48 en 54). No obstante, entre los primeros 10 Garbhan Coughlan es el que mejor porcentaje ostenta con 1,51 goles por partido (marcó 40 en 27).

Encuesta

¿Deberían ser tenidos en cuenta los futbolistas que no juegan en Europa?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Messi, CR7 y los jugadores con más de 60 goles por año
Europa

Messi, CR7 y los jugadores con más de 60 goles por año

Mientras Messi va por su tercera copa, CR7 sigue sin títulos en Arabia
MLS

Mientras Messi va por su tercera copa, CR7 sigue sin títulos en Arabia

Mbappé, más cerca que nunca de superar el mejor año de CR7
LaLiga

Mbappé, más cerca que nunca de superar el mejor año de CR7

Moisés Caicedo podría jugar todo el Mundial ‘gracias’ a Cristiano Ronaldo
Fútbol de Ecuador

Moisés Caicedo podría jugar todo el Mundial ‘gracias’ a Cristiano Ronaldo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo