Luego de un año de retraso y múltiples trabas a causa de la pandemia, finalmente cerraron los Juegos Olímpicos . Tokio 2020 ha logrado completarse sin mayores complicaciones pese a que todo parecía cuesta arriba y la cita olímpica cierra con varios episodios curiosos que serán recordados por mucho tiempo.
Los Juegos Olímpicos siempre dejan múltiples anécdotas, curiosidades y sucesos insólitos que dejan marcadas cada una de sus ediciones. Tokio 2020 no ha sido la excepción, ya que han pasado algunas cosas que quedarán en la memoria de los aficionados. Repasaremos algunos de los momentos más curiosos o insólitos de la cita olímpica.
5.Laurent Tillie y su intento de rechace
Laurent Tillie, técnico de la Selección de Francia de volley masculino, protagonizó uno de los sucesos más insólitos de los Juegos Olímpicos. El entrenador, en pleno partido contra Polonia, se lanzó al suelo para despejar un balón que se iba por la línea lateral. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
4. Quinn, la primera campeona no binaria
Algo curioso que ocurrió en la final de fútbol femenino de Tokio 2020 fue la consagración de Quinn, quien es la primera campeona olímpica identificada como trans no binaria. La futbolista de la Selección de Canadá anunció el año pasado que no se identifica con ningún sexo y se llevó la medalla de oro en Japón.
3. Kentaro Kobayashifue despedido por chistes antisemitas
Otro de los hechos insólitos de estos Juegos Olímpicos ocurrió en el equipo organizador del evento.Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia inaugural de Tokio 2020 fue destituido por un video de 1990. El humorista japonés hizo algunos chistes bastante oscuros sobre el Holocausto. Las grabaciones salieron a la luz a días de la apertura.
2.Arley Méndez se dopó para ser excluido
Como suele ocurrir en casi todos los eventos deportivos, los casos de dopaje se hacen noticia. Sin embargo, el caso puntual del levantador de pesas, Arley Méndez ha sido distinto. El chileno nacido en Cuba afirmó haber comsumido marihuana adrede para ser excluido de Tokio 2020 a causa de un cuadro de depresión.
1. Intento de secuestro deKrystsina Timanoskaya
El gran escándalo de los Juegos Olímpicos fue, sin duda, el deKrystsina Timanoskaya. El Gobierno de Bielorrusia ordenó repatriar a la atleta luego de que esta criticara públicamente a su comité, presidido por Viktor Lukashenko (hijo del mandatario, Aleksandr Lukashenko). La velocista pidió ayuda al COI temiendo por su seguridad y la policía japonesa logró impedir que la llevaran por la fuerza a su país. Ahora el Gobierno de Polonia la ha recibido con asilo político.